MAYUMANA EN TENERIFE

   Mayumana, como muchos sabrán (aunque mi alumnado lo desconoce), es una prestigiosa compañía de danza y percusión, cuyo invento artístico fue creado en 1997 por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen. A partir de ahí ocho son los proyectos que han ido encadenando durante estos años, actuando en aproximadamente 40 ciudades españolas en distintas giras que han sido presenciadas por más de un millón de personas (más de siete millones en 30 países del mundo).
   En este universo sensorial conviven hasta 18 nacionalidades distintas. Un proyecto de raíces israelitas (concretamente emanó de un almacén de la ciudad de Jaffa), en el que inicialmente sólo se subían nueve personas a un escenario y, en cambio, hoy en día son más de 400 los "mayumanistas" que exhiben los valores de esta gran apuesta sociocultural por los cinco continentes. 
   Ante este hecho, como buen aficionado a la cultura musical que me considero, no podía permitirme pasar la oportunidad de asistir anoche a la puesta en escena de "Racconto", un recordatorio sonoro y visual para conmemorar el decimoquinto aniversario de esta propuesta artística. El espectáculo tuvo lugar en un teatro llamado Guimerá, de la capital de mi querida isla (Tenerife). En dicho espacio empezaron el pasado miércoles y actuarán hasta mañana día 16 de febrero.
   Una especie de LEGO corporal es lo que pusieron en escena; una construcción de sonidos y efectos visuales (adornados con la voz en "off" del presentador, humorista y productor español Andreu Buenafuente) en el que hubieron piezas con ingredientes de shows como “Mayumana”, “Bejuntos”, “Momentum”… y un montón de increíbles sorpresas más. En esta ocasión la nómina de creadores de la función fueron 10 personas, que pusieron el cuerpo y el alma en dar al público que asistimos lo mejor que tenían, dejándonos en nuestros oídos y retinas una sensación agradable, fantástica. Una sintonía con el público excepcional y personalmente recomiendo a todos aquellos amantes de lo bueno artísticamente hablando que no dejen de ir a verlo, porque vale muchísimo la pena. No creo que defrauden a nadie pues es una experiencia impresionante.
  Para mi querido alumnado que todavía no los conoce les pongo algunos vídeos que he encontrado en youtube de ellos. El segundo es una parte de lo que pude ver anoche y que fue representado el pasado mes de octubre en Madrid.





   También les propongo otros vídeos didácticos para si alguien (y esto es un reto para mis alumnos mayores) se atreve a practicar algunos de estos ritmos de percusión corporal popularizados por esta compañía, hace ya unos cuantos años (los dos primeros vídeos son gentileza de Kinosaurier y los otros tres de Digital Evolution2662). Por supuesto que si alguno de mis alumnos los llega a hacer tendrán una excelente recompensa.












Los comentarios están cerrados.