El rock en nuestra historia

             En esta ocasión estamos trabajando en clase las características, historia e instrumentos más utilizados en la música de Rock. 
Para que tengáis más información que complemente el trabajo de clase os dejo algunos vídeos y enlaces de recursos que os pueden interesar. 
 Os dejo aquí el documental que hemos estado viendo sobre "el rey del rock" y que tanto os estaba interesando. Podemos escuchar y entender la importancia del rock en aquel momento y aspectos básicos de su estructura musical. 


    Ahora os dejo otro vídeo donde podéis aprender cosas sobre la historia de la guitarra eléctrica, uno de los grandes instrumentos de la música rock.


Ahora os dejo un recurso creado por una gran profesional que ya nos ha dejado muchos recursos geniales que es Mª Jesús Camino. Es una partitura para quien se atreva a tocar algo de rock. Podéis adaptarla a vuestro nivel de lectura e interpretación musical, lo importante es seguir el ritmo y no perder el sentido musical.

           Por último te propongo un nuevo reto: busca una canción de rock que te guste e inventa algún baile, juego rítmico... para compartir en clase con los compañeros y que podamos disfrutar y aprender entre todos.
¡Ánimo porque puedes hacer maravillas!










Los comentarios están cerrados.