Vida activa en las artes escénicas: mucho más que hacer deporte

Ese mosaico de imágenes es muy importante. Son las fotos con las que hemos celebrado el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud. 

Todas esas personas conviven en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón.

Alumnado, profesorado, personal administrativo y de limpieza. "Para muestra un botón", dice el refrán. Pues ahí hay más botones que en los pantalones de la Tarara. 

¿Por qué es tan importante esa colección de imágenes? Por muchas razones:

- Porque las enseñanzas artísticas suponen ya de por si una actividad física importante. Sí, la música también. 

- Porque más allá de la música o la danza resulta imprescindible incorporar un modo de vida activo a nuestro día a día. Y ahí es donde me voy al título de esta entrada: practicar un deporte tres días días a la semana no es llevar una vida activa. 

- Porque ya quedó atrás el modelo de músico que no puede permitirse el lujo de arriesgarse a practicar un deporte "por si se lesiona", cuando, en realidad, dedicarse en exclusiva a la música, y sin medida, sí que puede resultar lesivo. 

- Porque tiene mucho mérito que nuestro alumnado (y sus familias), además de compatibilizar las enseñanzas obligatorias con las artísticas (no obligatorias, pero sí regladas, son lo cual no son una extraescolar normal), logran encajar en su tetris-horario una actividad física. En algunos casos, incluso, compitiendo y ¡a qué nivel!

Por todo eso, ese mosaico de imágenes resulta tan significativo. Gracias a todas las personas que lo forman. Y son muchas más las que se mantienen activas y no están ahí. ¡Sigamos cuidándonos! 

¡Mucha música y mucha salud!



Los comentarios están cerrados.