The Voice USA: buscando talento canoro

Se conoce como “The Voice” a un programa de televisión enfocado en concursos de talentos y competencias de canto, de origen estadounidense. 

 Por: Redacción


Este programa es transmitido por la cadena “NBC” y además es ganador de un Emmy Award. Las competencias pueden ser como solistas o dúos entre los aspirantes, que se​ eligen en audiciones públicas. 


El ganador se determina a través de votaciones realizadas por teléfono, internet, mensajes de texto e “iTunes Store”, mediante los sencillos que cada concursante ha grabado y ha hecho llegar a estos lugares. Quien resulte ganador recibirá 100.000 dólares y un contrato de grabación con Universal Music Group, hasta la fecha se contabilizan dieciocho ganadores.

VER MÁS >

El profeta del ejército hará que muevas el culo

Hace unos días me quedé hablando un rato con mi alumno Manuel.

Es un tío de poco más de 60 años que tiene las cosas muy claras, y eso me encanta.

Estuvimos hablando de política, de economía, … temas que suelen encender fuegos, y no de los buenos.

También me estuvo contando algunas de sus historias de la mili, y de un tío que encerraron en el calabozo que, en su carnet, su profesión aparecía como «Profeta».

(Si eres de fuera de España, «la mili» es el nombre coloquial que se le daba al servicio militar obligatorio en España).

Total, que no sé muy bien cómo, pero salió el tema de la buena y la mala suerte.

Manuel lo tiene clarísimo: la suerte juega un papel ridículo en tu trayectoria en la vida. Fue muy tajante en eso.

Yo no estoy tan de acuerdo, pero a medida que hablábamos lo fui viendo un poco más como él lo ve.

Me dijo que la suerte sí existe, y me puso como ejemplo que si estalla una guerra, es mala suerte. Tú no puedes hacer nada para evitarlo (como ciudadano de a pie).

Pero hasta para que te toque la lotería tienes que jugar. Tú decides si juegas o no.

Yo le expliqué cómo conocí la técnica Speech Level Singing. Resumiéndolo muchísimo: no estaba contento con mi progresión en mis clases de canto y cada día me metía en Internet a buscar (en el año 2005).

Yo le dije que considero que tuve suerte de tener acceso a Internet porque mis padres se lo podían permitir, y de que alguien, en algún lugar del mundo, decidió escribir públicamente sobre esta técnica en Internet.

Considero que tuve suerte de que, en una de esas búsquedas, topé con esa página.

Tuve suerte de entender el inglés, a pesar de no haberlo estudiado nunca de forma reglada (lo mío antes era aprender al más puro «estilo de la calle» 😂).

Pero Manuel me hizo verlo distinto:

Hice caso a mi instinto cuando éste me decía que lo que estaba haciendo en mis clases de canto no funcionaba.

Tuve la inquietud y tenacidad de meterme en Internet cada día después de trabajar (estaba en pleno cierre de mi primer videojuego publicado, y era un estrés, trabajando incluso por la noche).

Tuve la iniciativa de ver películas y series en inglés con subtítulos en castellano, y buscaba por Internet el significado de cada palabra y expresión que no entendía.

Y gracias a toda esa conjunción de cosas, pude acceder a aquella información que me abrió los ojos.

Si hubiese dedicado todo ese tiempo a… yo qué sé… jugar a videojuegos, no habría llegado a donde llegué, y a donde he llegado hoy.

Porque nunca me imaginé que algún día estudiaría con el creador de Speech Level Singing, y mucho menos que llegaría a formarme con él.

¿Hay suerte en esta historia? En parte sí, porque tuve la suerte de tener los padres que tengo, pero me pudieron dar lo que tuve no por suerte. Me lo dieron porque se dejaron la piel trabajando.

Pero sin mi acción… no me estarías leyendo ahora.

¿Suerte o acción? Apúntate a nuestra newsletter. Eso es acción. Justo aquí debajo.

Este artículo El profeta del ejército hará que muevas el culo pertenece a VoKalo.