¡Nos vamos a Roma!

Ser profesores de Speech Level Singing ( SLS ) significa que tenemos que mantener actualizados nuestros conocimientos acerca de técnica vocal. Nada en este mundo es perfecto y todo está en constante evolución. SLS no es una excepción.

¡Y tampoco nosotros! Cada día, en cada clase de canto que impartimos, en cada canción que escuchamos, en cada vídeo que vemos, siempre escuchamos cosas nuevas o vemos las cosas de forma un poco diferente. A mi parecer, lo más difícil de ser profesor de canto y técnica vocal no es tanto conocer las propiedades de cada vocal, cada consonante, cada escala, etc. ya que esto se puede conseguir "simplemente" a base de estudiar y mucha dedicación. A mi modo de ver lo más importante es entrenar tu oído para poder escuchar qué es lo que realmente está pasando en la voz del estudiante, para así poder crear el ejercicio más adecuado a su caso en particular, en ese preciso momento.

En los próximos días se celebra un evento de SLS en Roma. En cada evento viene un Master Teacher dispuesto a meternos en la cabeza todos los conocimientos posibles y a explicarnos toda la experiencia de todos sus años como profesores de canto y técnica vocal, para que podamos aprender de sus errores y no cometerlos. Un Master Teacher es un profesor SLS, seleccionado por el creador de esta técnica para entrenar a los profesores de canto de SLS. Es un "profesor de profesores". Esta vez es el turno de Kathy Kennedy, una profesora de nivel 5 ( es el máximo nivel de SLS ).

Pero no todo son cosas emocionantes e interesantes. Cada año, absolutamente todos los profesores de SLS deben someterse a unos rigurosos exámenes para demostrar que siguen estando en la cima del entrenamiento de técnica vocal. Aunque esto es bastante duro ( aquí no existen los exámenes de recuperación ), la verdad es que me gusta que esto sea así, ya que nos obliga a esforzarnos al máximo para entender cada detalle de esta técnica y así poder impartirla nosotros de la forma más precisa. Siguiendo mi tónica habitual, ahora me vienen a la cabeza todos aquellos "profesores" que simplemente me hacían hacer "ejercicios" que no hacían más que reforzar mis malos hábitos... ojalá ellos también hubiesen estudiado para ser profesores.

Esther y yo ya estamos preparados para el viaje, pero vamos a seguir manteniendo nuestro blog durante estos días, como de costumbre. De hecho, si estáis pendientes de nuestro Facebook y Twitter, iremos colgando cosas acerca de nuestro viaje y de nuestro entrenamiento, ¡para los más curiosos! =)

Aunque no vamos a poder dar clases de canto estos días, vamos a estar pendientes de nuestros e-mails, como de costumbre. Así que si queréis reservar clases de canto, como siempre, podéis utilizar nuestro formulario de contacto para hacérnoslo saber y estaremos encantados de buscar un hueco para todos. Ahora no decidáis reservar todos a la vez, ¡porque si no habré mentido y no tendremos sitio para todos! ;b




Los comentarios están cerrados.