Música para respetarnos

Ayer se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por eso, hoy en clase vamos a reflexionar sobre el papel que la música puede hacer frente a los problemas de violencia, de intolerancia, de xenofobia, etc. que viven latentes en nuestra sociedad. ¿Puede la música concienciarnos de los grandes problemas sociales? ¿Cómo puede la música ayudar a solucionar algunos de estos problemas? ¿Las canciones influyen en nuestros comportamientos? ¿Realmente entendemos los mensajes de las canciones? Comienza el debate…

Os dejo dos vídeos en los cuales se trata el tema del respeto a todos los seres humanos. El primer vídeo es una preciosa canción contra la violencia de género en la cual Malú y Manuel Carrasco lanzan un mensaje a todas las mujeres maltratadas. Se titula “Que nadie”. Escuhadlo con atención..

Este vídeo impresiona por el mensaje visual, las imágenes unidas a la música no nos dejan indiferentes. Es una campaña realizada por varias asociaciones mejicanas de ayuda a personas con graves problemas y que debido a ello son marginadas por la sociedad. Atentos..

Añado a esta entrada sobre la música en las campañas de concienciación, un vídeo que han propuesto Jenny y Leticia de 4º. Es un rap en favor de la intolerancia.





Los comentarios están cerrados.