Asombrados por su genio

Después de trabajar sobre La Flauta Mágica, en 6º nos interesamos por la vida de su compositor, Amadeo Mozart. Leímos un simpático poema de Carmen Gil e investigamos aspectos de la biografía que aparecen en el texto. También recordamos el vídeo que elaboraron el curso pasado en la escuela de Perlora.

Para conocer mejor a este genio de la música nada mejor que ver esta escena de la película Amadeus: Mozart visita al emperador y éste lo recibe interpretando al teclado una pieza especial para la ocasión obra de Salieri, su compositor personal. Con solo oírla una vez, Mozart se la aprende y es capaz de jugar con ella haciendo cambios y variaciones sobre la melodía.

Mozart también es famoso por las 12 variaciones que escribió sobre un tema que aprendió de pequeño: Ah!, vous diré-je, Maman. Era una popular melodía infantil que recorrió toda Europa y que formaba parte de las primeras lecciones que practicaban los estudiantes de teclado. En este vídeo puedes oír el tema original y dos de las variaciones (¿verdad que te suena?) además de recordar la vida de este genial personaje.




Los comentarios están cerrados.