Hoy tenemos varias cosas que celebrar. No sólo estamos a punto de comenzar las vacaciones, sino que ayer se superó la barrera del millón de visitas al blog, coincidiendo con la semana de su cumpleaños: 5 años (cómo pasa el tiempo).
Mi madre, que es una verdadera artista, me sorprendió con esta caricatura al llegar a las 100.000 visitas.
Ahora ha vuelto a sorprenderme haciendo esta preciosa muñeca fofucha, que quiero compartir con todos vosotros. Le doy las gracias de todo corazón.
Gracias a todos por vuestras visitas y mensajes a lo largo de este tiempo. Me siento muy afortunada por haber conectado con gente estupenda gracias al mundo de los blogs y por haber sentido la confianza de otros profesores para desarrollar este trabajo y compartir mis ideas. Nunca habría imaginado que en cuestión de un año y medio llegasen a surgir 15 blogs de compañeros del conservatorio de Gijón, incluyendo el blog del centro (gracias a todos los compañeros de este grupo de trabajo y al coordinador por confiar en mi para contarles lo que he ido aprendiendo en estos años). Gracias también a los compañeros de otros conservatorios en los que he trabajado o donde he tenido la suerte de poder mostrar este trabajo.
Tampoco habría imaginado que llegaría a tener una pizarra digital en la que poder mostrar algunos de estos ejercicios a todos los alumnos y así conseguir que estos contenidos sean accesibles para todos (siempre ha sido una de mis preocupaciones mantener el blog como algo complementario, no de obligada visita, para que nadie se sintiese discriminado por no tener conexión a Internet). Gracias por ello a los equipos directivos de los conservatorios de Gijón y Santiago.
Ni en sueños habría pensado que tendría visitas de 125 países en menos de dos años y que me escribiría gente de todo el planeta planteando sus dudas o haciéndome llegar felicitaciones.
Gracias a todos los alumnos que he tenido en estos últimos años (y a sus familias). Me alegra muchísimo tener noticias de vez en cuando de mis antiguos alumnos de A Coruña y Santiago de Compostela. Cada pequeña noticia de un concierto, de un examen aprobado, de una prueba de acceso superada, de nuevos retos musicales... me da una energía y una alegría difícil de describir. Os aseguro que no os olvido y gracias al blog os siento cerca.
Gracias a mis alumnos actuales. Sois la principal razón de que siga escribiendo aquí y de que siga aprendiendo nuevas actividades para el aula. Sois dignos de admiración porque la carrera musical requiere mucho esfuerzo. Sabéis que podéis contar conmigo siempre y que intentaré hacer lo mejor para vosotros, aunque a veces eso signifique ser exigente, inculcaros la necesidad de ser constantes en el estudio o que aprendáis que las dificultades se superan y las buenas notas no se regalan. Lo mejor que podéis hacer por mi es estudiar. Nada me alegra más que veros sacar buenas notas (pero es algo que tenéis que hacer vosotros). Mucho ánimo para el tercer trimestre.
Hay algunas entradas del blog que reciben muchísimas visitas (el círculo de quintas, tonalidades, escalas...), pero quiero terminar el post haciendo un pequeño repaso de algunas entradas que han significado algo muy especial para mi.
¡A por otro millón... con mucha música!