Enfocarse

Hoy quiero hablaros sobre el camino de la música. No es sencillo, y en muchos casos y momentos el cantante se ve forzado a compatibilizar su profesión musical con otra senda, con otras actividades remuneradas. Aun así, llega un momento en que el músico debe tomar una decisión consciente y decidir el rumbo, que no la meta, de su vida. 

Cuando hablo de rumbo me refiero al contexto en el que se va a desenvolver su vida cotidiana, rodeada de música y otros músicos. Las metas se irán consiguiendo con el tiempo.

Si el cantante atrasa esta decisión, cada vez le será más complicado compatibilizar su actividad musical con otro trabajo, y esto, a la larga, impedirá su desarrollo musical, pues no podrá asumir compromisos crecientes si no abandona su otro trabajo. 

Cuando uno apuesta y se centra en lo que ama, también es percibido por los demás como un profesional, de manera que entra en un circulo que favorece el desarollo: se me percibe ergo se me contrata luego se me remunera ergo me desarrollo como un profesional. Obviamente no es una decisión fácil de tomar pero en el enfoque está la clave del éxito. 



Los comentarios están cerrados.