La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando solicita la inclusión de los artistas escénicos en el Catálogo Nacional de Cualificaciones

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reunida en Sesión Plenaria el día 7 de abril de 2014, ha RESUELTO expresar su apoyo a las iniciativas que se emprendan para la urgente inclusión de las profesiones relacionadas con las Artes Escénicas (Música, Danza y Arte Dramático) en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), pues constituye un instrumento fundamental para dignificar los oficios y el sector en su conjunto. A tal efecto envía INFORME al Sr. Director del INCUAL con copia al Sr. Ministro de Educación Cultura y Deportes y a la Sra. Ministra de Empleo y Seguridad Social.

En esta carta apoyan la iniciativa de Danza-T para la inclusión de los artistas escénicos en el Catálogo Nacional de Cualificiaciones (CNC).

Hay que agradecer a Victor Pliego la labor realizada para conseguir este apoyo.

Confiamos que esta carta ayude a convencer a las autoridades educativas de la importancia de las iniciativas promovidas en pro de la empleabilidad, movilidad, transición profesional, y dignificación de los profesionales de las artes escénicas:

  • Equivalencia de los títulos profesionales de Música y Danza a MECES1.
  • Inclusión de los artistas escénicos en el CNC.

Captura de pantalla 2014-04-19 a les 10.24.48




Los comentarios están cerrados.