"FLIPANDO" CON LA MÚSICA EN LOS MEDIOS

El bloque temático de la música en los medios lo hemos trabajado introduciendo la metodología del Flipped Classroom o clase invertida, que consiste en aprender los contenidos en casa y en hacer las tareas de refuerzo en clase, más o menos.
Ello ha sido posible en parte gracias a los fantásticos materiales audiovisuales colgados en el canal FlippedKawa, obra de mi admirado Antonio J. Calvillo y que recomiendo.

La secuencia didáctica ha sido la siguiente:

  1. A través de Edmodo comparto con mis alumnos los vídeos con los contenidos por temas (la música en la radio, la música en la televisión y la música en la publicidad)
  2. Una vez los han visto en casa, cómodamente y tantas veces como quieran, hacemos una puesta en común en clase para ver qué han aprendido de cada bloque (cada alumno sugiere una idea, un dato, una fecha y todos toman apuntes)
  3. Para consolidar lo aprendido volvemos a ver en clase los vídeos, completando los apuntes, poniendo ejemplos, haciéndonos preguntas y contestándolas ordenadamente.
  4. Para comprobar el grado de asimilación de los contenidos (y de paso divertirnos un rato) se les pasa un test de 20 preguntas por tema realizado con Kahoot con las tablets del centro (gracias a Maria Jesús Camino por recomendarme esta app) 


La experiencia ha sido muy enriquecedora a juicio de los alumnos, que la han valorado muy positivamente, lo cual será tenido en cuenta para trabajar próximos temas.
Aquí os dejo los cuestionarios de Kahoot, por si queréis utilizarlos:






Los comentarios están cerrados.