Museum of Endangered Sounds. Museo de los sonidos en peligro de extinción.

Museum of Endangered Sounds. Museo de los sonidos en peligro de extinción. 



"The Museum of Endangered Sounds", el museo de los sonidos en peligro de extinción, es un museo virtual, dónde podemos escuchar sonidos de aparatos que debido al avance de la tecnología ya no podemos escuchar. Los sonidos de las antiguas máquinas de escribir, los teléfonos de ruleta, el sonido de niebla de un Vinilo, los sonidos de las máquinas de vídeo juegos, en su momento tan famosos como el Pac Man, o Space Invaders.



Sonidos que como explica Brendan Chilcutt, creador de esta plataforma, poco a poco se irán perdiendo en las generaciones venideras, ya que la tecnología actual, cada vez es más silenciosa, evita que los aparatos tengan sonidos, algunos tan característicos como los que encontramos en este museo de los sonidos en peligro de extinción.

Desde La Brújula Musical, queremos felicitar a este autor por su iniciativa, que nos permitirá en un futuro, escuchar estos míticos sonidos, emotivos para algunos de nosotros y ya casi extinguidos para la mayoría.

Recomendamos hacer una visita virtual, sólo hace falta hacer clic en el icono de la imagen que deseamos escuchar. Pincha en la imagen de los iconos para ir al museo de los sonidos en peligro de extinción, o en el siguiente enlace:


ACTIVIDADES:


Haz una visita al museo de los sonidos en peligro de extinción y realiza a las siguientes cuestiones:

1. Haz un collage sonoro con los sonidos en peligro de extinción.
2. ¿Que sonidos reconoces?
3. Haz un análisis de uno de estos sonidos, y descubre más información sobre estos aparatos.
4. ¿Tienes algún aparato que haga algún sonido similar en tu casa?
5. ¿Cual de estos sonidos te ha llamado más la atención?



Los comentarios están cerrados.