El sonido que habito. Primera entrega

Después de casi un mes de planificación y duro trabajo ya han salido a la luz las primeras entradas de este proyecto colaborativo y multidisciplinar llamado El sonido que habito, que mis alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han tenido la suerte (o la desgracia, ya que no tenían precedentes que les sirviesen de modelo) de inaugurar.
Las tareas las han realizado secuencialmente, con una semana de separación entre una y otra, empezando por la grabación del sonido y subida a Soundcloud, siguiendo por la geolocalización en Google Map y terminando por la entrada en el blog.


Las premisas eran muy sencillas:

  1. Por un lado tema libre en la grabación. Cualquier sonido es válido, siempre intentando que tenga un mínimo de calidad e interés por sí mismo
  2. Nada de fotos personales para ilustrar el sonido
  3. En el mapa, para geolocalizar los sonidos de interior buscar sitios de dominio público (pabellones y piscinas municipales, cafeterías de sitios oficiales, casa de la cultura, instituto...) Nada de marcas de posición en el domicilio familiar. 
  4. La entrada en el blog tendría temática libre pudiendo abordarla no solo desde el punto de vista de la asignatura de música, sino desde cualquier otra que cursaran en el presente curso y siempre y cuando se correspondiera con el contenido y el nivel reales de la misma
  5. Por último autonomía en el trabajo. Solo recibirían el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta común de GMAIL y el enlace a las instrucciones de cada tarea colgadas en el site y ellos solitos se pelearían con las dificultades que fueran encontrando, si bien podrían consultarme las dudas  en clase o a través de Edmodo.
El resultado como podréis observar no puede ser más variado, hay entradas de Música por supuesto, la mayoría de Lengua y Literatura, Biología y Geología, Ciencias para el Mundo Contemporaneo...
En cuanto a la calidad también hay de todo, aunque teniendo en cuenta que son las primeras puedo decir que son bastante aceptables, algunas incluso sobresalientes. 
Por cierto para la nota hemos utilizado rúbricas de evaluación, muy recomendables en este tipo de tareas. Las podéis ver junto a otro tipo de información en la programación del site.
Después de las vacaciones más y seguro, mejor.



Los comentarios están cerrados.