Todo sobre las nanas o cantos de cuna

 Por: Redacción

Canciones para dormir bebés, tradición que nunca pasa de moda



A medida que el feto crece en del útero materno, igual sucede con sus sentidos, que se van desarrollando para, más adelante, ayudar al niño a valerse de una existencia propia, luego de nacer.


Médicos alrededor del mundo saben que, a partir del cuarto mes, empiezan a formarse los conductos que componen el oído humano y ya para el quinto mes de embarazo (25ª semana de gestación) el oído es un órgano funcional.


Por esa razón, es fundamental que la futura madre empiece a darle estimulación al bebé (aún en el vientre), poco a poco, por medio de canciones, música o actividades que la hagan feliz, pues lo que siente la madre lo experimenta también el feto.

VER MÁS >

¡FELIZ VERANO!¡QUE LA MÚSICA NO PARE!

          El curso 2020/2021 ha sido diferente, con mascarillas, distancias, protocolos, pero a pesar de todo hemos hecho ritmos, "entrenado" nuestro oído musical, leído, cantado, completado partituras, hemos hecho juegos digitales en el Camus Virtual y en el Blog, aprendido canciones, etc.

          Gracias al esfuerzo de todos hemos aprendido mucho y finalizado el curso con éxito. ¡Llegaron las merecidas vacaciones! ¡A disfrutar del verano!¡Que la música no pare! 

        




🎶 Santi Arteaga – Mi Punto de Vista (Canarias): La felicidad de escribir canciones



¿Qué opinas de la situación actual de los músicos y los cantantes? 
Opino que hay muchísima muchísima muchísima competencia. Si a esto le sumamos, las prisas por sacar alguna letra y convertirla a la fuerza en un éxito unido a la Ingeniería Musical de Estudio que envía la esencia de la persona a un tercer plano, pues creo que da como resultado muchos muchos muchos temas que no alcanzan una calidad mínima.
VER MÁS >

William Vollinger: dos composiciones para soprano

Por: William Vollinger, compositor

"El niño en el hoyo"


Me gustaría compartir con ustedes mi composición dramática, "The child in the hole" -El niño en el hoyo- (autoría de la letra: William Vollinger), para soprano y clarinete, galardonada con el American Prize en 2020, Primer Premio de Música Vocal de Cámara. 
VER MÁS >