Después del ejercicio de las campanadas de Nochevieja, en 2º aprendemos a leer música. Y algunas figuras aparecen en los lugares más inesperados, como en el colgante de Telva (2º A). Con la canción A todo ritmo conocemos como se relacionan entre sí.
Es la negra la más morena. Se pasa el día tumbada en la arena. Es la negra y dura, ¡ ATENTOS ! Ni más ni menos que ¡ UN TIEMPO ! Es la negra ¡ Y MIRA COMO MOLA ! |
Es la corchea de pelo al viento.
Siempre corriendo, siempre va deprisa. Es la corchea y dura, ¡ ATENTOS ! Ni más ni menos que ¡ MEDIO TIEMPO ! Es la corchea ¡ Y MIRA COMO MOLA ! |
Es la blanca la más viejita. Con su bastón sola camina. Es la blanca y dura ¡ ATENTOS ! Ni más ni menos que ¡ DOS TIEMPOS ! Es la blanca ¡ Y MIRA COMO MOLA ! |
Es la redonda la más gordita. Ni pies ni manos, todo barriga. Es la redonda y dura ¡ ATENTOS ! Ni más ni menos que ¡ CUATRO TIEMPOS ! Es la redonda ¡ Y MIRA COMO MOLA ! |