3 Propuestas TIC para completar el tema de la Música y el Cine

Para completar el tema de la Música y el Cine vamos a realizar algunas actividades con las que terminaremos el tema investigando un poco y elaborando algunos materiales interesantes sobre la música de las Bandas Sonoras. Vengo con 3 propuestas de las cuales hay que hacer una como mínimo aunque se sacará mejor nota si se realizan dos o incluso las tres tareas. Tengo que dar las gracias a Paula Corrales por su magnífico trabajo con respecto a este tema, ella ya ha realizado las tareas durante el puente, así que nos sirven a todos como ejemplo.. ¡Gracias Paula!

En el siguiente tablón están las propuestas. Clic en la imagen para acceder.

Captura de pantalla 2013-01-27 a la(s) 17.31.14

  • Primera propuesta: Consiste en elegir a uno de los compositores de cine (..que hemos visto en clase y tenéis en la web “Historia de la música en el cine”) y recopilar sus mejores Bandas Sonoras. Deberéis presentar los vídeos de estas bandas sonoras en un POPPLET, un esquema interactivo muy fácil de manejar. Os dejo el ejmplo de Paula que ya lo ha hecho aprovechando el puente.
  • Captura de pantalla 2013-01-27 a la(s) 18.49.00
  • Segunda Propuesta: Consiste en realizar una línea de tiempo o eje cronológico por décadas anotando las películas y compositores más relevantes. Para ello, podéis seguir las información de la web “Historia de las Bandas Sonoras”. La línea de tiempo podéis hacerla en la web DIPITY o en TIMETOAST que son sencillas de utilizar. Os dejo el ejemplo hecho por Paula que os puede servir como modelo, eso si..utilizad otras películas.
  • Captura de pantalla 2013-01-28 a la(s) 09.17.29
  • Tercera Propuesta: Consiste en elaborar la partitura de una melodía famosa de la banda sonora que vosotros elijáis. La partitura deberá ser interactiva para pder escucharla, por eso tenéis que editarla con la herramienta NOTEFLIGHT.
  • Captura de pantalla 2013-01-29 a la(s) 07.20.30
  • Una vez terminado el trabajo lo debéis publicar en vuestro blog de Música.

Ahora atentos a las explicaciones de clase y ¡Ánimo!, ¡Ah! y no dejéis el trabajo para el último día. Para terminar la clase vamos a ver este sencillo pero interesante vídeo sobre las bandas sonoras, sobre cómo la música influye en las escenas.





Los comentarios están cerrados.